*MOMENTOS DIFÍCILES*

¿Alguna vez te  has sentido así? 


  • Pues bienvenido al club de los adolescentes; a nuestra edad estos estados de ánimo son completamente naturales y en ocasiones manifestamos sentimientos contradictorias: alegría y tristeza, valentía y cobardía y desamor.


  • Todos tenemos momentos difíciles que llegan cuando menos los esperamos y no comprendemos lo que esta pasando.

Para poder levantarte cuando caigas te voy a decir algo que seguramente te ayudará:
Afortunadamente la depresión no es invencible, puede tratarse, podemos enfrentarla exitosamente, te aseguro que es uno de los malo ratos que todos pasamos por la vida. 




  • Naciste para ganar y ganar significa levantarte cada vez que caigas no importa cuantas veces tengas que hacerlo; no permitas que las frustraciones y los temores decidan por ti, tu vida puede ser maravillosa. Te sorprenderán los resultados que se pueden producir con pequeños cambios poco a poco aumentará tu confianza, te pondrás en onda, tus relaciones mejorarán, tus metas se convertirán en realidad y te sentirás en paz.




Pero si pasando el tiempo no has logrado nada y sigues creyendo que no tienes posibilidades de ayuda o tienes dificultades para solicitarla; sientes que has perdido habilidad para manejar tu vida y tienes:

  1. Una gran soledad.
  2. Falta de sueño, apetito o interés por todo lo que pasa a tu alrededor. 
  3. Dificultad para concentrarte y expresar tus emociones.
  4. Llanto fácil.
  5. Demasiado sueño y ganas de no hacer nada.
  6. Descuido de tu higiene y presentación.
  7. Sensación de que no vales nada.

  • Tal vez piensas:
No entiendo lo que sucede me siento triste, solo, sola como si todo estuviera en mi contra, no logro consolarme, me quiero desquitar con todos los que me rodean, no quiero ver a nadie.
Únicamente he dejado a un lado mis obligaciones, mi vida emocional esta cambiando, he discutido  con mi papa  dice que no los respeto, tampoco con mi mama, porque no le hago caso. Es cierto, pero cuando trato explicarles, ellos tampoco me entienden y a veces terminamos enojado (a).
Pienso que algo interno me esta sucediendo a tal grado que parece que no puedo resistir mas. No quiero que los demás lo noten, no me gusta que me vean deprimido. 


  • Es urgente conseguir ayuda profesional! Puedes acudir al medico al orientador o al psicólogo de tu escuela: a la unidad de salud más cercana o  algún tipo de auto ayuda quienes te brindaran el apoyo necesario.




  • Tú vales mucho, eres muy importante para la sociedad, te necesitamos, los malos ratos pasan, siempre es así, algún día verás hacia atrás y descubrirás que esto no es tan grave como creías, te alegrara haber hecho el esfuerzo.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

ola saludos desde argentina

antonio dijo...

que padre esta tu blog saludos desde oaxaca oaxaca.

Doris dijo...

oOla!!....la vdd..me gusto muxo la paginita!!...ea...eae...eres muy bueno..
Y m gusto mucho la ultima parte...lo de que cuando lo hayas superado y mires hacia atras te daras cuenta dq no era la gran cosa....Que la tristeza o la depresión no son cosas imposibles de superar!!..TQM..
Besos...DTB...