ESTAMOS ENAMORADOS


Hay una persona especial que cuando la veo me hace sentir diferente, todo gira a mi alrededor, mi estómago se contrae, me sudan las manos y me imagino con ella en muchas situaciones.
Me gusta su risa, su forma de ser, cómo se viste y se peina, es divertida, inteligente y cariñosa, es buena onda, lo máximo.
Pienso en ella todo el día, no puedo estudiar y concentrarme, en mis cuadernos solamente puedo escribir su nombre junto al mío.
Quiero estar con ella todo el tiempo, complacerla y verme muy bien para que le guste estar conmigo.



¿Qué significa ser novios?


Son dos personas que se gustan y se eligen para compartir actividades, valores, sentimientos y formas de vida. Tienen afinidades que los unen y diferencias que los complementan.
Entre ellos se despierta también una atracción sexual que los motiva a querer sentirse uno al otro y se manifiestan a través de besos y caricias especiales, que excitan de tal forma que pueden culminar en una relación sexual.
Las relaciones sexuales son uno de los actos de entrega y amor mas hermosos de los seres humanos, cuando uno sabe lo que significan y estamos convencidos y preparados para asumir la responsabilidad que implican.
A nuestra edad se practican generalmente con temor al abandono, a un embarazo no deseado, a contraer alguna enfermedad, a que “nos cachen”, a sentirnos usados, a no poder o saber como hacerlo.
Difícilmente se disfrutan en su plenitud, al hacerlo a escondidas y de prisa motiva sentimientos de culpa y si no estamos preparados, puede tener consecuencias y comprometer el futuro de los dos.




Aunque nosotros elegimos a nuestra pareja, a veces nos equivocamos…

  • Es normal que a veces las relaciones no funcionen como uno lo espera, conocer y adaptarse a una persona requiere tiempo, poco a poco se logra una mejor comprensión y a veces se llega a establecer una relación más estable.
  • En otras ocasiones nos damos cuenta que aunque esa persona vale mucho, no logra llenar todas las expectativas que tenemos, porque existen demasiadas diferencias, esto es parte del aprendizaje y lo doloroso del amor. Pero con el tiempo pasa y tendremos la oportunidad de conocer a otra persona que será más afín a nosotros.
  • Para que funcione una relación es importante respetar la forma de ser de cada quien; los sentimientos, deseos, temores y limitaciones, la tolerancia, la comunicación, la sinceridad y la solidaridad son condiciones indispensables.
  • Las presiones, condicionamiento de manifestaciones de amor, las burlas, traiciones, infidelidades, mentiras y abusos llevan al fracaso, motivan la frustración y la separación dolorosa.



Dos caminos, dos destinos, dos formas de vivir nuestra relación

Compartiendo
Compartiendo únicamente:
Mi vida.
Mis éxitos y fracasos.
Mis sentimientos más hermosos.
Mi alegría y mi tristeza.
Mis amigos y amigas.
Mi familia.
Mis paseos y diversiones.
Mis gustos.
Lo que estudio y lo que aprendo.
Mis sueños, fantasías y expectativas.
Nuestras decisiones individuales.
Aceptando diferencias.
Mi cuerpo.
Mis sensaciones corporales
Mis impulsos sexuales.
Caricias y juegos sexuales.
Aceptando:
Presiones.
Condiciones.
Pruebas o chantajes.
Lograré:
Lograré:
Proteger mi autoestima.
Aprender a amar.
Gozar mi noviazgo sin temores.
Un futuro sin riesgos ni limitaciones.
Un afecto sin rencores.
Aumentar mis sentimientos positivos: respeto, valoración, solidaridad, tolerancia, amor.












Un abandono seguro.
Un matrimonio forzado.
Perder mi autoestima.
Arriesgarme a un embarazo o contraer alguna enfermedad de transmisión sexual.
Desarrollar sentimientos negativos: rencor, decepción, frustración o temor.





¡Todo a su tiempo!

La forma de relación entre la pareja cambia con el tiempo, a mi edad debo buscarla para divertirnos, aprender, y crecer juntos, gozar con todos los amigos y amigas, prepararnos y ayudarnos para que en algunos años mas, si así lo deseamos, los dos podamos establecer y responder por una familia.

Yo decido cómo amar.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

am ola! px neta que esta muy biienn este blog eh!! ñ_ñ ya que por cosas que uno hace y que otras(os) nunca se esperan se borran sueños maravillosos que para lograrlos se tuvo que pasar por momentos muy dificiles en la vida.... hay que disfrutar al maximo de nuestra juventud asi mismo disfrutando del amor ya que... el amor no es algo que se se encuentra por fuera si no por dentro y sumamente dificil de borrar d.t.b a todos... zaludoz....

Anónimo dijo...

hola ps la verdad esta chido tu blog todo lo que escribes le puede servir a uno para saber que es lo que realmente siente por esa persona y no confundir AMOR con AMISTAD, aunque tambien como dices equivocarse y sufiri es parte de AMAR.....
SUERTE
saludos k sts bn...